Translate

viernes, 5 de mayo de 2017

DE ESPIRITISMOS Y BRUJERÍAS

Nuestro trabajo tiene intervenciones que podemos calificar como “normales”, si alguien es capaz de explicar este término, “anormales”, que son las que quedan fuera del otro grupo y que son las que suelo contar en este blog, y “paranormales” como en el caso que os cuento hoy.

Una noche, en nuestro recorrido rutinario, nos encontramos con otra patrulla que estaba colaborando en un accidente de tráfico, de esos de las intervenciones “normales”, y nos llamaron para que atendiéramos a un grupo de 4 chavales de unos 14-15 años que les estaban contando cosas un poco “anormales” y ellos tenían de sobra con el accidente y no podían estar a dos cosas, que ya sabéis que tenemos nuestras limitaciones. Los chicos estaban muy nerviosos y desencajados y hablaban todos a la vez, atropelladamente.

No nos enteramos muy bien de cómo había comenzado todo, pero el caso es que, según nos decían, unas amigas suyas les habían llamado por teléfono, que para eso está, y les habían contado que, aprovechando la ausencia de la madre de una de ellas, las chicas se habían animado a hacer una sesión de OUIJA, ese jueguecito con el que supuestamente se contacta con seres del “más allá”, como si más acá no hubiera gente maja para contactar, especialmente a su edad.


Pues como más allá debe de haber gente buena y mala (igual que más acá) alguno de aquellos seres, muertos, espíritus, espectros, ánimas, demonios o lo que sea, pero de mal carácter y condición, después de romper el vaso mediador usado en la comunicación, se había adueñado del cuerpo de una de sus amigas y la había dejado en un estado calamitoso. Como se lo habían dicho por teléfono, en un acto temerario por su parte, habían ido a comprobarlo y se habían encontrado a una de las chicas muy asustada y a la otra con los ojos negros “muy raros” y con una risa extraña constante e imparable, aparentemente poseída por no sabían qué o quién. La otra amiga decía que, según el “ente” que se comunicaba con ellas, si intentaban ayudarla la iba a matar. Y los chicos, acojonados (es más fino decir “asustados” pero este verbo los define mejor), salieron por patas a buscar ayuda. Y nos encontraron a nosotros.


A nosotros nos parecía que, más que posesión demoníaca, aquello tenía pinta de ser posesión de alcohol, que explicaría lo del vaso roto, o de alguna otra sustancia de dudoso origen y de más claro destino, que explicaría lo de la risa floja, pero al tratarse de un asunto con menores que podían estar sabe Dios (o los espíritus) en qué condiciones, decidimos que era mejor ir a comprobar el estado de las muchachas, que en casos como este, con menores implicados, más vale prevenir que curar y por pasarse de frenada nadie te dice nada, mientras que por quedarte corto vienen los problemas.

Los chicos, que no sabían darnos la dirección exacta, nos acompañaron hasta el portal de las amigas y, en un nuevo acto de heroísmo, subieron con nosotros hasta la vivienda para indicarnos la puerta y seguidamente, cual si de un auténtico poltergeist se tratara, salieron volando escaleras abajo en dirección a la calle, que para valentías y exorcismos ya estábamos nosotros, que para eso llevamos pistola aunque su eficacia sea dudosa ante el ataque de seres incorpóreos.




 Al llamar al timbre nos abrieron dos jovencitas de unos 14 años con cara de no haber roto un plato en su vida y un niño de 10 con cara de sorpresa al vernos en su puerta. La casa estaba ordenada y limpia y sin señales de que allí hubiera pasado nada fuera de lo corriente, salvo que una de ellas tenía enrojecidos los párpados y parte de las mejillas.

Cuando les preguntamos si había algún problema negaron la mayor, pero mi compañero fue sonsacándoles poco a poco hasta que confesaron que todo había sido una broma a los chicos, y lo de los párpados era debido al intenso lavado de cara para borrarse la raya que se había hecho en los ojos y que era lo que le daba el aspecto “raro” que decían los chicos.

Tras la correspondiente regañina y advertencia sobre las consecuencias de algunas bromas y cosas así, nos marchamos de la casa y, al llegar a la calle, nos encontramos a los chicos ansiosos y a la espera de noticias. Los pobrecillos todavía tenían el susto en el cuerpo y les tuvimos que explicar que las chicas se habían reído de ellos, lo que, paradójicamente, no les hizo ni pizca de gracia. Pero también les dijimos, para su tranquilidad, que no se habían equivocado del todo: el susto no había sido cosa de espíritus, sino de brujas. Aunque sólo tuvieran 14 años.






14 comentarios:

  1. !Que bueno! el cachondeo, aunque algo más contenido, rezuma hasta en el parte de intervención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El trabajo hay que llevarlo con humor para que sea menos trabajo. Y a los que leen los informes (si hay alguien que los lea) también hay que darles un poco de alegría. Además, el tema se presta a ello.
      Gracias.

      Eliminar
  2. Ostras qué bonito...
    "Espíritu ! si estás ahí ves al SI"... pero el espíritu no vino ante la falta de concentración, pocas veces me he reído más... igual hago mal...
    El plural del parte de intervención tiene un "singular" con tu estilo.¿Sigo siendo "adivino" o me equivoco con estrépito?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Por supuesto que sigues siendo adivino!!. El informe lo redacté yo y me sirvió como base para la historia. Todas las aventuras que os cuento en el blog son vividas por mí, y cuando no sean mías le daré el merito (o el demérito) a quien corresponda.
      Gracias por "manifestarte"-

      Eliminar
  3. Bonita historia que acabó muy bien y que se ajusta plenamente al dicho gallego de " yo no creo en meigas, pero haberlas haylas ".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !Y menos mal que acabó bien¡. Imagina que dentro hay espíritus en lugar de brujas. No sé qué habríamos hecho.
      ¡Y claro que haylas!

      Eliminar
  4. Me imagino la cara de las brujas...digoooo, de las niñas, al abrir la puerta y encontrarse a la pulisía, a quien, en principio, no habían invocado, ni con Ouija ni sin ella.
    Y me imagino también la cara de los pardillos de los amigos :)))
    Os pasan cosas muy divertidas en vuestro trabajo. Sigue contando las anormales y las paranormales, si es que ocurren más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues las mozas ni se inmutaron.
      Y en nuestro trabajo pasan algunas cosas divertidas o curiosas, que son las que os cuento, pero hay otras no tan divertidas y que ya tendrán también su ocasión. Posiblemente sean la mayoría, pero es mejor recordar las buenas.
      Muchas gracias.

      Eliminar
  5. Maaaaalaaaaassssss, hasta de pequeñas.😂😂😂😂😂

    ResponderEliminar
  6. Un par d´hostias bien dás y apañaooooooo.
    Sinceramente, qué paciencia la vuestra.
    Y ya que estamos, cuéntanos alguna vez anécdotas de tus noches de guardia en la garita del depósito municipal de vehículos, que recuerdo alguna que me contaste hace eones, y el era sublime.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si pudiéramos dar la comunión en algunas ocasiones se arreglarían muchos problemas, pero tenemos que conformarnos con el ejemplo de Job.
      No recuerdo ahora ninguna de las anécdotas que dices, pero si me las recuerdas en privado tomaré nota a ver si puedo sacar algo positivo. Eso, como tú dices, debió ser en la prehistoria y lo tengo olvidado. Ten en cuenta que las cosas que a vosotros os parecen curiosas son habituales para nosotros y caen pronto en el olvido. Llevo 4 juicios seguidos por intervenciones un poco antiguas (2-4 años) en las que no recuerdo haber participado y eso que fui yo el encargado de hacer el informe.
      Refréscame la memoria, please.

      Eliminar
  7. Al ver las fotos que ibas poniendo pensé. ..Ya está, aquí va a ver vómito verde y giro de cabeza. Pero No....Me alegro por vosotros porque si os topaís con la maléfica esta historia no la cuentas. Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo también me alegro. No sé qué pasaría si me encuentro una de esas de verdad. Seguramente olería bastante mal. Y no creo que me alcanzara ni Usain Bolt. Mejor así.

      Eliminar

Si quieres recibir respuesta (en el caso de que la haya), marca la casilla de abajo a la derecha, esa que pone "avisarme" o algo así, dependiendo del idioma de tu navegador.